Luis Ángel Estrada
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís adelantó que en los próximos días Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dará a conocer información sobre el origen de los recientes ataques armados contra las fuerzas estatales que se han registrado la Región Norte de Coahuila, donde lamentablemente perdieron la vida dos policías.
Sostuvo que para los grupos criminales que operan en el noreste de México, principalmente en la zona que abarca las fronteras de Nuevo León y Tamaulipas, se han convertido en un gran atractivo los delitos como el tráfico de migrantes, de armas y drogas, además de que buscan establecerse para cometer acciones de lavado de dinero.
“Lo que ocurrió recientemente en el filtro del municipio de Hidalgo tiene más profundidad. En los próximos días el Fiscal dará a conocer acciones positivas en relación a estos hechos, pero derivado de estas noticias se podrá otorgar más información para que la gente pueda darse cuenta de lo delicado del tema, hacia donde iban estos sujetos y qué eran lo que querían hacer, cosa que se evitó a través de la valentía de nuestros policías”, expuso el Mandatario estatal.
Riquelme Solís adelantó que en las investigaciones y recientes detenciones se ha logrado determinar las intenciones de este grupo criminal, que ha intentado en múltiples ocasiones ingresar a Coahuila a través de la carretera conocida como La Ribereña, así como por otros lugares como la “Brecha del Gas”.
SE RECUPERAN LESIONADOS
Respecto a la salud de los elementos que resultaron heridos en los enfrentamientos que se registraron en los límites de Coahuila con Nuevo León, el Gobernador destacó que se recuperan satisfactoriamente, aunque algunos han sorteado ya varias intervenciones quirúrgicas.