CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Contento por los resultados de eventos de alta competencia, el alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez dijo que la carrera Coahuila 1000 atrajo la visita de mucha gente al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
Esta es la segunda ocasión en que el Pueblo Mágico es anfitrión de los competidores, por lo que este año el Ayuntamiento organizó una cálida bienvenida para los participantes con comida, puntos de hidratación, estaciones de salud, seguridad y ambulancias.
Además, se contó con la presencia de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos, encabezada por Azucena Ramos Ramos. La conocida explanada de la Central de Autobuses de Cuatro Ciénegas fue el escenario de esta bienvenida; donde un grupo de organizadores esperaron a los corredores.
Beto Villarreal felicitó a los competidores y festejó la promoción de más eventos deportivos y turísticos como la Ruta 1000 Coahuila.
Los primeros en llegar a la justa fueron dos corredores de Chihuahua; quienes cruzaron el marcador en Ejido “Tanque Nuevo” ubicado en el kilómetro 131 de la carretera federal 30 en el tramo Cuatro Ciénegas – San Pedro. Marco Molinar logró un tiempo de 6 horas 47 minutos 38 segundos. Carlos Loya, también del vecino estado de Chihuahua, obtuvo segunda posición.