Fabiola Sánchez
Alumnos de la escuela primaria Manuel Acuña de la Colonia Guerrero tendrán un complicado regreso a clases en el inicio del próximo ciclo escolar, debido a los cuantiosos daños que han ocasionado vándalos en el plantel educativo.
Xitlali Ramos Gonzales, madre de familia de estudiantes de la primaria informó que desafortunadamente desde el periodo de confinamiento por pandemia del Covid-19, la institución ha sido víctima de robos y daños, no siendo la excepción este periodo vacacional.
Detalló que, actualmente la escuela no está en condiciones aptas para el regreso a clases, debido a que los cristales de 6 salones han sido quebrados por vándalos del mismo sector, que ingresan al plantel solo a ocasionar daños.
Comentó que, además ninguna aula cuenta con climas, esto desde el regreso a clases presenciales después de pandemia, pero para ello los padres de familia han adquirido abanicos de pedestales para mitigar el calor.
Para evitar mayores afectaciones en el plantel, la madre de familia solicitó el apoyo de las autoridades de seguridad municipal para que se realicen rondines constantes en el área.