Fabiola Sánchez
La crisis de Altos Hornos de México y el periodo vacacional de estudiantes, ha hecho disminuya un 40% el uso del transporte público, por lo que los concesionarios se han visto obligados a retardar las corridas de las rutas.
Néstor Daniel Pérez, concesionario de la ruta “Directo” informó que, desafortunadamente desde inicio de año se vio afectado el servicio, esto debido a la pausa que hizo en sus operaciones la empresa acerera, siendo un 10% de los usuarios trabajadores de la siderúrgica.
Señaló que, ante el periodo vacacional de estudiantes se ve la disminución del uso del transporte público de un 30%, aunado la crisis de AHMSA impacta más la economía de los trabajadores de este servicio.
Manifestó que, como estrategia para lograr aminorar la crisis se han alargado el tiempo de las corridas de las rutas, para lograr así conseguir más pasaje y evitar mermar el gasto del combustible de las unidades.
Reconoció que, el tiempo de espera para los usuarios en ocasiones ha llegado a ser desesperante y toman otras alternativas de traslado, motivo por el cual no siempre se pueden recuperar el pasaje en las rutas locales.