Fabiola Sánchez
Emite Protección Civil alerta por altas temperaturas de más de 40 grados centígrados que se estarán registrando en los próximos diez días; una nueva onda de calor impactara la localidad, por lo que las autoridades recomiendan a la población extremar precaución y evitar golpes de calor.
Agustín Ramos, director de Protección Civil informó que, de acuerdo a los datos meteorológicos en el sistema, se prevé altas temperaturas y es importante que las personas acaten las recomendaciones de no exponerse tanto tiempo al sol y mantenerse bien hidratados.
Manifestó que, la pasada ola de calor, impactó en la salud de las personas y se registraron varios reportes que fueron atendidos por corporaciones de socorristas de pacientes victimas de golpe de calor.
Resaltó que, es importante que las personas que trabajan expuestos al sol, ingieran constantemente líquidos y tomen descansos frecuentes para evitar daños en su salud.
Comentó que, se mantienen en alerta para atender reportes y realizar recorridos tras activación de operativo de hidratación.