CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. Humberto Villareal, alcalde de Cuatro Ciénegas, informó que hasta la fecha el Pueblo Mágico ha logrado un saldo blanco, en cuanto a la seguridad y tranquilidad con la que se han desarrollado los en los eventos culturales y deportivos en días recientes.
Destacó que, hacia la recta final de la edición 91 de la Feria de la Uva, aún restan bailes y espectáculos para la próxima semana, ya que se extendió la celebración una semana más por primera vez.
“Sorprendente, ha sido la respuesta de la gente a todas actividades porque entre semana generalmente las fiestas pues son frías o casi no hay mucha gente pero la cartelera ha gustado que van al teatro del pueblo ya sea a bailar e incluso con la coronación de la reina del campo, del adulto mayor en plenitud y en los diferentes negocios se ve mucha gente de aquí así como visitantes de Saltillo, de Monterrey o de la región que los vemos cenando, entonces la estrategia que se implementó al darle esta organización a un grupo de ciéneguenses está funcionando con mucha afluencia” resaltó el alcalde.
Hasta el día de hoy las corporaciones de Protección Civil y Seguridad Publica le reportaron saldo blanco, particularmente durante el fin de semana, cuando se presentó 100% ocupación hotelera.
“Nosotros estamos cuidando la seguridad para que no haya ningún disturbio y que los ciudadanos de la región que asistan disfruten de los eventos, de la carretera federal 30 segura; yo invito a toda la gente de la región que vengan a conocer a Cuatro Cienegas ya que estamos cerca con algunos municipios solo nos separan de 40 o 60 km, espero que no se limiten para conocer las maravillas que tenemos, los atractivos naturales y se den la oportunidad ir a los eventos que estamos organizando aquí en la feria”.
Asimismo, Villareal también señaló que los elementos municipales se han coordinado con Guardia Nacional, Gobierno Estatal y la Base Militar para garantizar la tranquilidad en las celebraciones.