Alexis Massieu
Mediante un pago de 12 mil pesos a favor de su víctima, un hombre que fue acusado de cometer el delito de lesiones leves calificadas por cometerse con un arma, pudo recuperar su libertad, mediante una salida alterna al juicio.
Se trata de Antonio “N”, quien fue acusado a finales del año pasado, de agredir a José Luis “N”, y por lo cual fue vinculado a proceso y enviado a prisión, como parte de las investigaciones de la causa penal 969/2022.
Gracias a sus familiares, quienes juntaron 8 mil pesos que le fueron entregados a la víctima durante la audiencia, más la promesa de pagar en dos meses lo que quedó pendiente, es que el presunto delincuente pudo recuperar su libertad.
Además de la entre del efectivo y los dos pagos diferidos por mes, el imputado, se comprometió a no acercarse a la víctima, a la testigo y a sus domicilios durante un plazo de un año en el que la Unidad de Medidas Cautelares lo tendrá bajo vigilancia.
En caso de incumplir con sus obligaciones, ya sea en los pagos, o realizar actos de molestia o intimidación en contra del afectado o sus familiares, se le advirtió a Antonio “N”, que el proceso penal en su contra se reanudaría, y en consecuencia podría volver a la cárcel.