El alcalde José María Morales Padilla llamó a los ramosarizpenses a extremar las medidas de prevención sanitaria ya que con la temporada invernal se advierten semanas difíciles por el incremento en los padecimientos respiratorios.
Ante la baja en las temperaturas previstas para las próximas horas, el edil insistió en que debe reforzarse el uso de cubrebocas, la higiene constante en manos y, principalmente, evitar acudir a actividades no esenciales.
“Creo que ya vemos luz al final del túnel porque todos los días vemos noticias sobre el tema de las vacunas, de un país y de otro, pero este momento es el más crítico. Ahora que vamos a entrar a los meses de diciembre y enero es el tiempo más crítico en el que tenemos que enfocarnos para salir adelante, por lo que es indispensable que nos cuidemos mucho más”.
La ocupación hospitalaria en el Sureste disminuyó a un 57 por ciento en los últimos días a consecuencia de los fallecimientos suscitados.
De ahí que insistió en que son semanas decisivas para evitar ser víctimas del virus, y de complicaciones por otras enfermedades como la influenza.
“Es pedirles que salgamos a la calle solo a lo necesario, que sigamos medidas tan sencillas que van a salvarnos la vida. Vemos luz al final del túnel, pero vienen semanas difíciles y solo queda cuidarnos”.