Para la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) siempre está activa la campaña de prevención de incendios forestales y la ciudadanía participa cuando se le pide en la forma adecuada, expresó Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia. Por lo que, indicó que son muchos los beneficios que nos dejan los bosques a las zonas urbanas.
Con base en lo anterior, manifestó que se deben extremar los cuidados a nuestras zonas arboladas. Explicó que los bosques representan mejor calidad del aire y captación de agua.
“Tienen una relación con lo que ahora se llaman soluciones basadas en la naturaleza. De tal manera que, si cuidamos nuestro entorno, vamos a tener mejores servicios ambientales”, dijo.
“Coahuila es un estado de una gran integridad ambiental, todavía mucha parte de nuestro territorio está cubierta con vegetación original o vegetación secundaria y es un reto mantenerlo”, puntualizó.
Asimismo, hizo hincapié en que además de la protección a las zonas arboladas, también se deben cuidar los matorrales y pastizales.
Este 18 de agosto es el Día Mundial de Prevención de Incendios Forestales, con el objetivo de generar conciencia entre la población, de la necesidad de cuidar y preservar nuestros bosques.