Balltze saltó a la fama en la pandemia al hacer referencia a él con palabras como ‘amsiedad’; fue bautizado como Cheems.
EL FINANCIERO. ¿Te dio ‘amsiedad’ en la pandemia? Seguramente conoces a Cheems, el perro que apareció en redes sociales para cambiar tu humor debido a su sonrisa. Quien se hiciera viral de Internet, cuyo nombre era Balltze, murió a los 12 años, según lo confirmaron sus dueños.
“Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, escribieron en la publicación a la que acompañaron con fotografías.
Sus famosos memes quedarán en la historia. Este año el macho, originario de Hong Kong, China, se había reportado enfermo al ser diagnosticado con pancreatitis tras vomitar y tener diarrea; aunque en ese momento mostró mejoría en su estado de salud, posteriormente avisaron a sus seguidores que se le encontraron 3 neoplasias, por lo que padecía cáncer y dificultad al respirar.
“No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba-Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de nosotros, pero ahora su misión ha completado. Creo que está libremente en el cielo comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos”, agregaron.
La popularidad de Cheems en redes sociales
El famoso perrito contaba con más de 650 mil seguidores en su cuenta de Instagram, en donde se compartían sus paseos, vestimentas, ocurrencias, alimentación y convivencia con los humanos que lo adoptaron cuando tenía cerca de 1 año.
Su apodo surgió luego de una foto que se subió en 2017 a Reddit, aunque se hizo más viral en 2019, en donde se contaba su gusto por las ‘cheemsburgers’ que se traduciría del inglés a ‘hamburguesas de queso’, por lo que cuando se hacía referencia a él usualmente era con palabras que reemplazaban la ‘n’ con la letra ‘m’.
“Él siempre estará dentro de mi corazón. Espero que él puede seguir llevando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde petición”, dijeron al agradecer al personal médico que lo atendió.