NADADORES, COAHUILA. – Con problemas de sequía se encuentra el primer cuadro de la ciudad en Nadadores debido al bloqueo del agua rodada que se impuso desde la administración municipal pasada, y a pesar de las afectaciones de los habitantes, el Ayuntamiento se mantiene indiferente y omiso, lo que llevó a la protesta de nadadorenses.
Juan Gonzáles Treviño, es uno de los vecinos que se concentró en la plaza principal del municipio para exponer esta problemática, ya que en el sitio la vegetación ya se ve completamente seca, razón por la cual ya no puede ser utilizado de manera recreativa, o al menos como un refugio de las altas temperaturas cuando se acude a esa zona del poblado.
“Hay sequía en la plaza, no tenemos agua rodada, desde la administración pasada, supuestamente aquí levantaron más y pusieron césped a la plaza, pero fue para destrozarla (…) yo soy una persona discapacitada, yo nada más en mi rancho y aquí que vengo a la plaza, pero está demasiado seco aquí, ya no hay árboles para que digas voy a sombrearme, hay uno que otro, están secándose” señaló el habitante de Nadadores.
El agua rodada, anteriormente suministraba de gran manera a la población de Nadadores, sin embargo, el grupo señaló que, el agua surgida desde ríos cercanos a Celemania ha sido bloqueada por el Ejido El Huizachal y los dueños de las parcelas más próximas al sitio, impidiendo que llegue al municipio.
Esto, en lo individual también les ha afectado, manifestó Gonzáles Treviño quien puntualizó que en su rancho desde hace 3 meses no ha contado con agua potable, lo que conlleva a estar pagando para que lleven el vital líquido hasta su predio.
“No protesta para nada la gente, se están viendo afectados por el agua potable y el agua rodada, yo tengo que comprar el agua para mi ranchito, es un gasto más, en mi caso son 700 pesos por semana para comprar agua, porque hablo con el director y la regidora, y no me hacen caso” concluyó el vecino de Nadadores.