SALTILLO, COAHUILA.- La Diócesis de Saltillo informó el día de hoy sobre el fallecimiento del presbítero Octaviano Martínez Rodriguez, ocurrida el día 23 de agosto.
Octaviano Martínez Rodriguez nació en la población de Escobedo, parte del municipio de Arteaga, el 9 de noviembre de 1959; fue ordenado como sacerdote el 10 de julio de 1986 por el entonces Monseñor Raúl Villalobos en su municipio natal.
Desde entonces, se desarrolló como administrador y vicario Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Piedras Negras; desde octubre de 1990 fungió como Prefecto de Disciplina del Seminario de Saltillo hasta llegar a ser Rector de la Iglesia de la Santa Cruz de las Cuevas en la capital del Estado.
Destaca que el padre Octaviano tuvo una larga y fructífera trayectoria como líder de la fe católica en la región sureste, centro, carbonífera y norte de Coahuila. En la última década fue párroco de la Iglesia de San Antonio de las Alazanas en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Arteaga, desde el 23 de julio del 2013.
La misma Diócesis de Saltillo anunció que se llevará a cabo una Santa Misal exequial en nombre del sacerdote el día de hoy, jueves 24 de agosto, a las 15 horas en la Iglesia Santo Cristo en el hogar del padre Martínez; lugar donde será velado y sepultado en el Cementerio de la Luz.