Obreros que participan en la toma de Altos Hornos, se ubican en diferentes puntos para solicitar cooperación a automovilistas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Obreros de la empresa Altos Hornos de México reforzaron el boteo en las principales avenidas de la Ciudad con pancartas que dicen: ‘Solicitamos su apoyo para obreros de AHMSA’ y donde recaban desde 300 a 400 pesos por 2 horas diarias.
El día de ayer obreros con su yompa y su casco se ubicaban en Bulevar Harold R. Pape, Bulevar Francisco I Madero, plaza principal y puente de la clínica 7 del Seguro Social para pedir el apoyo de la ciudadanía.
Y aunque las pancartas dicen: “Solicitamos su apoyo para los obreros de AHMSA” al abordarlos refieren que los recursos van destinado a los obreros que mantienen bloqueados los accesos a la empresa acerera.
Un trabajador de AHMSA refiere “Con el dinero se compra hielo, agua, víveres, a veces nos va bien, a veces nos va mal, pero, sacamos 300 o 400 pesos diarios (cada uno) lo menos 200 pesos de 9 a 11 de la mañana, para no molestar a la ciudadanía”.
Eleazar Méndez, quien recientemente cumplió 60 años de edad, refiere que tiene 18 semanas sin recibir salario por parte de la empresa Altos Hornos de México, cuando percibía la cantidad de 2 mil 300 por semana.
Sin embargo revela que ha salido adelante gracias al apoyo de su esposa, quien trabaja en una maquiladora, el apoyo de sus hijos y con trabajos de pailería y soldadura que le salen de vez en cuando.
Y menciona: “Gracias a la ciudadanía estamos saliendo adelante, hay que echarle ganas, es un cambio muy drástico, el ahorro que tenemos que ya se nos está agotando, pero aquí andamos”.