Tribunal dictaminará si es culpable o inocente
Alexis Massieu
La Prensa
Por tratar de quemar a su esposa–y a poco de cumplirse 2 años de los hechos—José Ernesto “N”, será llevado a juicio oral, donde un tribunal decidirá si es inocente o culpable de cometer el delito de tentativa de feminicidio.
Fue el día de ayer que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, la última audiencia previa a al juicio oral, en el que serán presentadas todas las pruebas que el Ministerio Público recabó en su contra, entre ellas el testimonio de su esposa.
Según la denuncia que hizo Sonia Elizbeth “N”, fue el 30 de octubre del 2021, cuando al encontrarse acostada en el dormitorio, de su casa ubicada en la colonia Las Misiones, percibió un fuerte olor a gasolina, y entonces al voltear, vio parado en el umbral de la puerta de la recámara, a José Ernesto, quien llevaba en la mano una botella con el combustible.
Había estado rociando gasolina por todas partes, y le dijo que la iba a matar, prendiéndole fuego con un encendedor a un montón de ropa, la cual pudo apagar, y en lugar de tratar de escapar, diciéndole que lo amaba, lo logró tranquilizar y se lo llevó a la cama.
Durante el desarrollo de la audiencia, Salió a relucir que mientras que el Ministerio Público pedirá la pena máxima, y la asesora legal de la víctima exigirá 384 mil 880 pesos como reparación del daño, la defensa del acusado que no ofreció ninguna prueba de descargo, buscará como estrategia, echar abajo la teoría del caso que presentó la Fiscalía.
La fecha de cuándo arrancará el juicio en contra del presunto pirómano, se le dará a conocer más adelante a todos los involucrados en el proceso penal, juicio por el que José Ernesto “N”, aguardará desde el interior de una celda en el CERESO de la ciudad de Saltillo.