Como si nada hubiera pasado la Delegación del Gobierno Federal en Coahuila marca fechas a partir de mañana
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Luego de las filas en vano que hicieron los beneficiarios de los programas de apoyo de la Secretaría de Bienestar en la Región Centro, el día de ayer se calendarizó el pago de los mismos del jueves 7 al jueves 28 de septiembre.
A la delegación de la 4T en Coahuila poco le importó que los hombres y las mujeres de la tercera edad estuvieran haciendo largas filas, solamente dijo que ya no hay ni fallas, ni confusiones.
La Secretaría de Bienestar en la Región Centro informó que el pago bancarizado para los adultos mayores, personas con discapacidad y niños y niñas y jefas de familia, será por orden alfabético de la letra de su primer apellido.
No aludieron las fallas que derivaron en ofensas y humillaciones a los que obligaron a formarse en vano por varias horas.
Se explicó que a partir de mañana jueves 7 atenderán la letra A, el viernes 8 la letra B, el lunes 11 la letra C, el martes 12, de la D a la F, el miércoles 13 la letra G, el jueves 14 la letra H, el lunes 18 de la I a la K, el martes 19 la letra L, el miércoles 20 la letra M.
El jueves 21 de la N a la O, el viernes 22 la P y la Q, el lunes 25 la letra R, el martes 26 la letra S, el miércoles 27 la letra T y U y el jueves 28 de la V a la Z, ya que, a partir del día del depósito pueden disponer de su pensión.
Cabe mencionar que les estarán realizando el depósito en la tarjeta de bienestar del bimestre septiembre-octubre de acuerdo a la letra de su primer apellido, por lo que no es necesario que hagan largas filas en el banco.
Al respecto, una de las empleadas de la federación, que desempeña cargo en Bienestar, Claudia Garza del Toro, burócrata de rango, exhortó a la ciudadanía a no caer en falsas publicaciones, toda vez, que ventilaron la publicación del depósito bancario del lunes 4 al viernes 15 de septiembre.
Dijo: “Hay gente que se mueve de ciudad o que cobra a través de órdenes de pago, le vamos a avisar que días, pero, por lo pronto la gran mayoría que vive cerca de una sucursal bancaria tienen ahí el calendario de pago por letra de su apellido”.