Por Esequiel Aguilera
De acuerdo al tiempo programado, las actividades en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se reanudaron de manera normal desde ayer lunes, solo serán 15 audiencias diarias ya programadas y el resto serán manejadas hasta el próximo año, aclaró Ricardo Aguirre Cuellar.
El presidente del Tribunal Laboral, explicó que para ingresar a las oficinas, se aplicó una serie de protocolos sanitarios, primero solo se aceptará con cita ya programada, al ingreso tendrán que sanitizarse, usar cubre bocas y guardar la sana distancia, quien incumpla con estas instrucciones no se le permitirá el acceso.
Dijo que estas medidas sanitarias se aplican para reducir riesgos de contagio por el COVID-19 proteger tanto al personal como a usuarios que acuden a las audiencias, además permanecen en el interior el menor tiempo posible, también de manera continua se sanitiza el edificio.
“Son medidas sanitarias que ordenaron autoridades el COVID ha pegado a cuando menos tres trabajadores del tribunal laboral, no se pueden correr riesgos por esa razón solo se manejan 15 audiencias por día, y se agiliza el proceso, quien no tenga cita tendrá no podrá ingresar” insistió.
Recordó que por la pandemia el tribunal laboral permaneció cerrado por espacio de 20 días, ayer las actividades se reanudaron pero con restricciones, todos tienen que cumplir, las nuevas demandas serán manejadas hasta el próximo año tomando en cuenta que se acerca el periodo anual de vacaciones navideñas.
“Seguiremos atendiendo pero solo con audiencias ya programadas, no se pueden correr riesgos tomando en cuenta que la pandemia sigue al igual que los casos de infectados, eso obliga a no bajar la guardia, de lo contario se podría tomar el acuerdo de volver a cerrar” enfatizó.