Por Esequiel Aguilera
Por considerar que la pandemia no conoce de religiones, la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, se sumó al mensaje de la iglesia de evitar celebrar de manera colectiva a la Virgen de Guadalupe, de esa forma reducir riesgos de contagios, dijo Carlos Torres Terrazas.
El vocero de la organización sindical, recordó que la recomendación es celebrar a la Virgen de manera doméstica en cada hogar, instalar un nicho o como se acostumbra, honrar con fe y devoción, solo los miembros de la familia pueden participar, evitar extraños o vecinos como siempre se acostumbra.
“La instrucción sanitaria es clara, por lo tanto todos debemos aportar algo para reforzar todas las acciones y medidas contra el COVID-19 que aplican autoridades, si todos apoyamos no hay duda que la cifra de contagios ira a la baja que es lo que a todos nos interesa” señaló.
Indicó que desde el hogar será posible celebrar a la Virgen, no hay lugar para correr riesgos por lo tanto se necesita tomar todas la medidas y acciones necesarias para protegerse, la festividad en honor a la Virgen de Guadalupe es herencia pero esta ocasión la Virgen va a entender que la pandemia impide celebrar de manera colectiva.
Incluso recordó que se suspendió la peregrinación anual del trabajo, la que coordinan los trabajadores de la empresa y la carrera Guadalupana todas de gran tradición entre la comunidad, pero es necesario reconocer que no hay condiciones sanitarias como para arriesgar a la sociedad.
“También en el interior de la empresa, en los diferentes nichos no se permitirá reunirse como se acostumbra, este año tiene que ser una celebración doméstica en el interior de cada vivienda, solo los integrantes de las familias honrar a la Virgen, la fe es lo más importante” apuntó.