Ante la paralización de la empresa y la falta de salarios, trabajadores toman la iniciativa de acudir por sus propios medios a la capital del país; piden apoyo de la comunidad
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Tres trabajadores de la Siderúrgica II de Altos Hornos de México tomaron la iniciativa de movilizarse a la Ciudad de México con el objetivo de acudir ante instancias gubernamentales para exponer cómo personal sindicalizado la grave situación que enfrenta el personal, luego de ocho meses y medio de paralización total en la producción y 19 semanas sin salario desde este jueves.
Se trata de los trabajadores Francisco Romero, Horacio Padilla, y un tercero quienes llevan diversos planteamientos a ser expuestos en la CDMX, son los primeros trabajadores sindicalizados que por iniciativa propia viaja a la capital del país en medio de la crisis oficialmente estallada el 23 de diciembre anterior.
Ellos están adheridos a la Sección 288 y tomaron la iniciativa propia de trasladarse en autobús a la Ciudad de México; -hoy vamos saliendo en camino a la CDMX, las peticiones siguen siendo las mismas, esperando poder regresar con buenas noticias y que Dios nos ayude en todo momento- puntualizaron.
“Quien guste ayudarnos con cualquier aportación, los recursos fueron conseguidos tocando puertas con personas que de buen corazón ayudaron para el pasaje”, indicaron los trabajadores en redes antes de abordar la unidad que los trasladó a la Ciudad de México.
La situación se agravó el martes anterior luego que no se cristalizó la intención de pago de nómina vencida y prestaciones al personal sindicalizado y de confianza en las minas y siderúrgicas de Altos Hornos de México. Los trabajadores dijeron que el apoyo para gastos de la movilización pueden depositarse en el número de cuenta de Bancomer es 4152-3135-1337-8419.