Entre 400 y 700 pesos fueron montos depositados en las cuentas de los trabajadores por AHMSA
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Altos Hornos de México pagó una fracción de quincena a empleados de confianza a quienes adeudaba 9 nóminas y media, sorprendiendo a los trabajadores de nivel 8 quienes recibieron en sus cuentas bancarias una mínima cantidad de la elevada suma de dinero que les adeuda la empresa por concepto de sus nóminas.
Entre 400 a 700 pesos fue la cantidad que recibieron los empleados de confianza en sus cuentas bancarias, la tarde del jueves, lo que calificaron como una verdadera burla por la mínima cantidad de dinero que les fue depositada.
Cabe hacer mención que, los empleados de confianza tienen más de cuatro meses sin recibir el pago de su nómina quincenal y el ultimo depósito que se hizo a los trabajadores de nivel 8, fue solamente del 50% de una nómina.
Por lo que se aclaró que, lo que recibieron este jueves es el concepto del 25% de la mitad que debían de esa última nómina, quedando ahora pendiente la empresa de pagar 9 quincenas y el otro 25% de la boleta.
Lamentablemente como era de esperarse, esa poca cantidad de dinero que recibieron los empleados fue en su mayoría devorada por intereses de adeudos a las sucursales bancarias, lo que fue que los dejó “sin ningún quinto”.