Siguen cayendo en las prácticas ventajosas de esta financiera, esperan se actúe por parte de la dependencia
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Afectados por Grupo Autofin, Sucursal Monclova, acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Nuevo León, para denunciar el incumplimiento en la entrega de unidades y la aplicación de penalizaciones superiores a los 100 mil pesos por disolver los contratos.
Ayer 2 monclovenses fueron trasladados por la gestora social, Griselda Arreguín, a la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Nuevo León, para denunciar al Grupo Autofin Monterrey, ubicado en plaza La Palma en Bulevar Harold R. Pape en Monclova.
En las instalaciones de PROFECO, la gestora social, solicitó la intervención de un abogado mediador para hacer valer las cláusulas del contrato, ya que, afectan directamente a usuarios de Monclova y la Región Centro.
Por ejemplo el monclovense, Rubén Sánchez, refiere que se comprometieron a entregarle su vehículo Aveo 2023 al pagar la sexta mensualidad, sin embargo, no le han entregado nada en la sucursal Monclova.
Por otra parte la ciudadana Raquel Hernández decidió cancelar el crédito ‘Autofin Casa’ debido a que el inmueble que quería comprar ya no está a la venta, por ello, le quieren aplicar una penalización superior a los 100 mil pesos.
La gestora social refirió: “A pesar de que lo canceló en tiempo y forma Autofin le quiere aplicar una penalización superior a los 100 mil pesos y aunque la trataron de convencer de que esto no iba a pasar, ella tiene incertidumbre”.
Cabe mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor de Nuevo León recibió ambas solicitudes y les pidió regresar el próximo 7 de noviembre para audiencias individuales en presencia de un representante del grupo Autofin.
Y explicó: “En la audiencia individual estará un representante del grupo Autofin, la gente de la Procuraduría Federal del Consumidor como mediador y los afectados, para hacer valer las cláusulas de ambos contratos”.
La intención es evitar que el grupo Autofin dañe la economía del consumidor con promesas falsas o bien, que no quieran hacer valer de manera íntegra sus contratos como lo ha demostrado en la Región.
Por ello las personas que tienen problema con Grupo Autofin Monterrey, sucursal Monclova, pueden acudir a la calle Zaragoza con Calle Allende de la Zona Centro con la gestora social Griselda Arreguín.
Ahí los pueden atender de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde, con la posibilidad de acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León (ida y vuelta) y estar pendientes de sus casos.