
El alcalde José María Morales Padilla indicó que durante el mes de diciembre doblarán operativos de seguridad ante la próxima derrama económica por los aguinaldos, ahorros y otras prestaciones que las empresas brindan a sus trabajadores; todo esto sumado a los protocolos sanitarios que se mantienen en vigilancia debido a la pandemia del Covid-19.
“Habrá mucha chamba para Seguridad Pública, para Protección Civil y a la gente le pido también ser prudentes con la visita a las tiendas, a los lugares, evitar aglomeraciones”.
OTORGAN DESCUENTOS EN ADEUDOS DE AGUA
De igual manera, el edil resaltó la decisión del Cabildo, en conjunto con la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, la autorización de una promoción para que los ciudadanos con adeudo puedan regularizar su situación y continúen disfrutando de su servicio de agua en los hogares.
Con este apoyo, las deudas liquidadas en diciembre tendrán un descuento del 50 por ciento en los recargos, esto en el servicio habitacional.
“Yo comenté cuál iba ser la estrategia del agua en Ramos Arizpe, primero iba ser que todos tuvieran agua, que es en lo que hemos estado trabajando, pero la segunda parte es la regularización, yo les digo en estos momentos, que a lo mejor puede haber algunos recursos por el tema del aguinaldo, que podamos hacer un esfuerzo para poder ponernos al corriente con Compara”, indicó Morales Padilla.
Añadió que la cartera vencida del Servicio de Aguas Municipales, en cuestión del servicio habitacional, asciende a 47 millones de pesos: “Ustedes saben que en dos años de administración hemos invertido más de 91 millones de pesos en temas relacionados al agua, es una cifra histórica, ninguna otra administración en la historia de Ramos Arizpe había invertido tanto en agua, pero ahora tenemos que pedirle a la gente que sea corresponsable, no solamente estamos pidiendo que nos ayuden, sino todavía creamos una facilidad para decirle al usuario que debe, que hay un descuento para que te regularices.
De igual manera indicó que habrá notificaciones y cortes en el área habitacional, comercial e industrial, para que la gente se regularice, pues es importante seguir obteniendo recursos para que el tema del agua tenga un buen final en el municipio, agregando que un promedio del 70 por ciento de los consumidores de agua, faltan de regularizar su instalación de medidor, para controlar el uso de este vital líquido.