
Por: Fabiola Sánchez
Adultos mayores temen al transitar las calles de la ciudad y aún más al presentarse a hacer retiros en los bancos locales ante la inseguridad que se vive en los últimos días, por lo que exhortan a las autoridades más vigilancia.
Al cuestionar a los adultos mayores que asistieron a realizar su cobro de pensión a la sucursal bancaria en la zona centro sobre su opinión acerca de la seguridad en la localidad, estos resaltaron el miedo y la falta de seguridad.
Una persona del sexo femenino quien decidió omitir sus generales señaló que los adultos mayores son la población con una gran desventaja de fuerza por lo que es mucho su temor de ser víctimas de los maleantes.
Señaló que desafortunadamente durante esta época del año los amantes de lo ajeno hacen de las suya y aprovechan aún más la desventaja que ellos tienen para retírales sus propiedades o su efectivo.
Un adulto mayor resaltó que lamentablemente los elementos de seguridad pública no hacen constantes recorridos por los cajeros automáticos por las tardes que son las horas con mayor posibilidad de asaltos o robos.