Por Rocío de Jesús
Facebook está de luto, pues en definitiva, la pandemia por Covid 19 ha cambiado la vida de las personas en todo el mundo, y las redes sociales son testigo de esto. Hoy no solo se comparten memes, las redes sociales están inundadas de peticiones de oración por las personas contagiadas y de moños negros por los diarios decesos que este virus va dejando.
Una contingencia que se pensaba, sería controlable a los 3 o 4 meses, lleva ya más de un año en el mundo y las primeras vacunas apenas se empiezan a probar en la ciudadanía, esperando den buenos resultados para poder distribuirla de manera segura.
Mucha gente dudaba de la existencia del virus y se negaban a cuidarse, la pregunta recurrente era: ¿Conoces a alguien que esté contagiado? Y un no por respuesta, era para ellos la confirmación a su teoría “el virus es un invento del gobierno” entre tantas otras frases.
Sin embargo, a más de un año de la llegada del Covid 19 al mundo y a casi 9 meses de haber llegado a Coahuila, ya todos conocemos a alguien cercano, sea familiar, amigo o vecino, que enfermó y tal vez hasta murió.
Las redes sociales dan cuenta de ello, pues cada día se aumentan las peticiones de oración por algún conocido enfermo o por los enfermos en general, y lamentablemente, también con más frecuencia se ven moños negros en los perfiles de los usuarios.
El mundo está de luto y Facebook lo refleja, los contagios no paran y las muertes tampoco, falso resultó el control en tres o cuatro meses, el virus no desaparecerá y seguirá afectando a las personas mientras no se tenga una vacuna.
El Covid 19 ha regresado en oleadas o rebrotes que cada vez suman más víctimas mortales en todo el mundo, y según estudios internacionales, México es uno de los países que peor manejo le ha dado a la contingencia, y por ende uno de los que más muertes registra.