Por Wendy Riojas
Para olvidar momentáneamente la contingencia sanitaria por el Covid-19 y el aislamiento domiciliario, familias monclovenses se abocan a mejorar su decoración navideña en sus hogares al sentir con mayor fervor la unión familiar, el amor y la paz en poca de pandemia.
Negocios que venden nochebuenas, plantas de la abundancia, pinos naturales o venados de Navidad observan la presencia de más matrimonios que quieren mejorar su decoración navideña en este 2020.
Fernando Calva, comerciante, mencionó; “La gente quiere olvidar un poco lo que está pasando y decora sus hogares con nochebuenas, pinos naturales o luces navideñas para darle un poco de alegría a sus hogares; es lo que hemos visto en los últimos días”.
Mencionó que ofrecen la nochebuena en 40, 120 hasta 400 pesos, de acuerdo al tamaño o los colores, pinos para decorar habitación u oficinas en 120 y 150 pesos y árboles de la abundancia en 40 pesos.
Refiere que los fines de semana llegan más matrimonios, ya que buscan darle mayor calor, alegría y color a su hogar en esta época navideña, después de vivir más de 8 meses en una pandemia como el Covid-19.
Algunos celebrarán estas festividades en familia, dando gracias por la sanación de algún familiar o pidiendo para evitar contagios de Covid-19, siendo estas fechas un respiro para muchos monclovenses y habitantes de la región.