Y taxistas prometen mejorar la calidad del servicio y de las unidades
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Se comprometen autoridades municipales a retirar de circulación vehículos que operan de transporte público de manera irregular a través de plataformas de In Driver; en un acuerdo mutuo, los representantes de los taxistas prometieron mejorar la calidad del servicio y las unidades.
La mañana del miércoles, el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, en compañía del secretario del Ayuntamiento, el Regidor y director de Transporte y Vialidad se reunieron con los representantes de las diferentes líneas de taxis que operan en la localidad.
El principal motivo de esta reunión fue para dar conocer los lineamientos que deben acatarse y respetarse para la operatividad del servicio del transporte público, con atención los taxistas escucharon por el reglamento que fue informado por parte del edil.
“Aquí respetamos la ley y la hacemos cumplir por el bien de los ciudadanos”, lo expresó el alcalde antes de dar a conocer la ley de transporte y movilidad sustentable que fue promulgada el 10 de noviembre del 2017, con adecuaciones en el 2022.
Resaltó que, las unidades que operan a través de plataformas deben de estar registradas legalmente, además, debe de contar con un representante legal, un registro federal de causante y un registro de todos los conductores, aunado de los requisitos fundamentales que implica que contar con un seguro de viajeros.
Expuso todos los requisitos que son necesarios para que un vehículo pueda dar el servicio de In Driver y quien no cumpla con estos requerimientos esta prohibido ejercer esa actividad y este sujeto a sanciones.
Una vez que el edil hizo de conocimiento el objetivo de la reunión, permitió que los representantes de las líneas de taxis tomaran la palabra y expusieran sus inquietudes.
Antonio Alberto Gaytán, representante de la línea Correcaminos dijo estar consiente y conforme con la forma que las autoridades han actuado para evitar la competencia desleal por parte de estas unidades que dan el servicio de manera irregular en la localidad.
Garantizó que, los concesionarios de taxistas día con día se esfuerzan por mejorar desde la calidad del servicio, hasta las unidades, las cuales asegura que cuentan con todos los requerimientos que marca la ley.
Dio a conocer que, los taxistas han sido sacudidos desde en temas de inseguridad hace algunos años, hasta por temas de salud durante el confinamiento por pandemia y actualmente por la crisis económica.
Públicamente hicieron el compromiso por mejorar la calidad del servicio y las unidades en operación, pero pidieron a las autoridades actuar en contra de quienes están operando sin el consentimiento, ni bajo la ley.