Se reúnen con Director de Transporte y Vialidad y señalan que están tratando de reunir los requisitos para poder operar libremente
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Preocupa a conductores de In Driver ser sacados de circulación y recibir sanciones económicas, por lo que –aseguran- están realizando los trámites necesarios para regularizar el servicio y poder operar en la ciudad.
Un grupo de conductores de vehículos que operan a través de aplicación, se reunieron con el director de Transporte y Vialidad Everardo Rodríguez, para exponer que cuentan con el permiso del Estado para dar el servicio.
El funcionario explicó que, se les hizo de conocimiento que es necesario que se apeguen a la ley y regularicen su situación ante el municipio, para que se les permita operar en la localidad y evitar ser sancionados.
Manifestó que, los operadores aseguran que ya hay diálogos con los representantes de la aplicación para que se instale en Monclova una oficina y dar mayor certeza de su legalidad para dar el servicio de transporte, garantizando así también la seguridad de los usuarios.
Señaló que, actualmente algunos vehículos de aplicación cuentan con los permisos del Estado, pero por ley deben también contar con autorización de las autoridades municipales.