El Administrador Fiscal de Coahuila señaló que han recibido muchas láminas robadas o sobrepuestas en trámites de reposición
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Administración Fiscal de Coahuila advirtió acerca de páginas de Internet que venden y tramitan placas de circulación ‘apócrifas’ las cuales son detectadas por la Administración Local de Recaudación en la Región Centro.
Así lo informó Ernesto Prado Arévalo, Administrador Fiscal de Coahuila, al manifestar que han recibido muchas placas de circulación robadas o sobrepuestas en el trámite de reposición en los últimos días.
Y señaló: “En las páginas de Facebook hay personas que ofrecen láminas que no son oficiales, lo mejor es que se acerquen a la Administración Local de Recaudación o en la página de Paga Fácil Coahuila”.
Y añadió: “No hagan caso de los mensajes que aparecen en Facebook de personas que están vendiendo placas. No hay nadie que pueda ofrecer este servicio más que el Gobierno del Estado, la Administración Local de Recaudación”.
Trascendió que han detectado alrededor de 200 placas de circulación apócrifas en la Región Centro de Coahuila, debido a que el trámite o la compra la realizan a través de redes sociales sin medir las consecuencias.
Por otra parte, mencionó que tienen un 50 por ciento de cumplimiento en el pago de derecho de control vehicular, es decir, que en el 50 por ciento restante no tienen certeza de que quien conduce el vehículo es el propietario.