Por Fabiola Sánchez
Aumentaron las ventas de paquetes funerarios en lo que va de la pandemia, mismos que oscilan entre los 8 mil hasta los 35 mil pesos, y la cremación desde 14 mil pesos dependiendo del peso del cuerpo, así lo informó María Nájera Jiménez.
La propietaria de una funeraria local argumentó que pese a la contingencia del Covid-19, hay quienes, por la crisis económica, no pueden comprar un paquete funerario.
Señaló que es muy triste día a día recibir una velación o solicitar un féretro para un difunto, no obstante, comprende que se trata de un proceso por el cual se tiene que pasar.
Mencionó que durante el tiempo que ha transcurrido la pandemia, sí se tuvo un aumento de servicios, el cual en su mayoría han tratado de adquirir los ataúdes más económicos que son de madera forrados con tela que tienen un costo de 8 mil pesos.
Sin embargo, argumentó que hay quienes solicitan féretros de 14 mil pesos, que son de material de lámina, y otros más de hasta 35 mil pesos.
También señaló que es una gran tendencia la cremación de cuerpos, servicio que su funeraria no brinda porque no cuentan con el horno crematorio.
Argumentó que las ventas que han realizado han sido servicios inmediatos, y aseguró que al realizar una velación de un cuerpo se aseguran que su dictamen de defunción no sea por Covid, pues de lo contrario no tienen permitido la velación.