La escena, que ocurrió en la ciudad turca de Adana, ha dado la vuelta al mundo y detonó la polémica por este tipo de agresiones
EL HERALDO DE MEXICO. Los casos de violencia religiosa y extremismo registrados mayormente en países musulmanes generan conmoción por su crudeza a lo largo del mundo, mientras que con el alcance y expansión de las redes sociales el reporte de este tipo de situaciones se vuelve cada vez más frecuente y la consternación se torna global. Si bien, hay que aclarar que estas acciones no son exclusivas de aquellas regiones del mundo en donde gran parte de las sociedades se rigen por las reglas impuestas por los dogmas religiosos, sí representan la mayoría de los casos.
Uno de estos casos fue dado a conocer este fin de semana mediante la red social X, antes Twitter, en donde se publicó un video grabado en la ciudad de Adana, ubicada al sur de Turquía, en el que se observa a un hombre presuntamente musulmán agredir a una joven a quien se identificó como su hermana, ¿el motivo? de acuerdo con las publicaciones los golpes los propinó por el hecho que la joven asiste a una escuela. En el clip también se ve cómo el hombre alcanza a golpear a un profesor de la institución.
Video genera indignación en internet y da la vuelta al mundo
En las diversas publicaciones dadas a conocer en internet se especifica que los hechos ocurrieron en la ciudad turca de Adana, ubicada cerca de la frontera con Siria: «En la ciudad de Adana, Turquía un hombre musulmán golpea a su propia hermana porque no quiere que estudie y también agrede al profesor, quien intenta detenerlo», se lee en algunos textos que acompañan al post.
De acuerdo con las especificaciones citadas en X, «algunos musulmanes extremistas es una deshonra que una mujer de su familia estudie o trabaje.» Y se agrega que ciertas libertades que en Occidente estarían mayormente garantizadas constitucionalmente son cuestionadas por grupos fundamentalistas.
Como se especificó al inicio, este tipo de conductas no es exclusivo de quienes profesan la fe musulmana ya que también existen registros de un accionar similar entre cristianos, mormones o judíos, sobre todo en zonas conservadoras de diversos países occidentales como Francia o Estados Unidos.
FANATISMO PELIGROSO | 😨
— El Nacional (@elnacionalpy) October 15, 2023
🔹En la ciudad de Adana, Turquía 🇹🇷 un hombre musulmán golpea a su propia hermana porque no quiere que estudie y también agrede al profesor, quien intenta detenerlo.
🔹Para algunos musulmanes extremistas es una deshonra que una mujer de su familia… pic.twitter.com/5Y0lhwRpWQ