POR: JAVIER BÁEZ | EDITOR
Amazon ya tiene robots humanoides en su almacén de Houston, Texas, según reporta el sitio Techspot. Frente a esta situación, surge la pregunta de si vienen por nuestros trabajos.
Dos de las últimas incorporaciones son Sequoia y Digit, que la compañía anunció durante su evento “Delivering the Future 2023” celebrado en Seattle, Estados Unidos. Estas soluciones buscan fortalecer la seguridad en el lugar de trabajo y agilizar las entregas a los clientes.
¿Qué es Sequoia?
Este sistema robótico fue lanzado con motivo de la campaña navideña de este año y tiene como objetivo agilizar la gestión de pedidos. Sequoia es capaz de identificar y almacenar el inventario en los centros de distribución hasta un 75 por ciento más rápido que los métodos actuales, como lo hacen las personas.
El sistema utiliza robots móviles para transportar el inventario en contenedores, los cuales son entregados a los empleados en estaciones de trabajo ergonómicas, eliminando la necesidad de movimientos incómodos y agacharse.
Amazon ya ha implementado Sequoia en uno de sus almacenes en Houston, Texas, y se espera que las pruebas de su segunda solución robótica, Digit, comiencen próximamente.
¿Qué es Digit?
Digit es un robot bípedo humanoide ha sido desarrollado en colaboración con Agility Robotics y está diseñado para moverse por el almacén, así como para agarrar y manipular objetos. Inicialmente, ayudará a los empleados con la tarea repetitiva de reciclar contenedores vacíos.
¿Qué es la Tecnología de Análisis Automatizado (AVI)?
Amazon ha implementado un nuevo sistema automatizado de revisión que analiza los vehículos de reparto para detectar y notificar deficiencias, como defectos en los neumáticos o daños en la carrocería, antes de que se conviertan en un problema durante la conducción.
AVI escanea el automóvil en segundos, identifica problemas y los clasifica según su gravedad. Esta información se envía a un ordenador que determina las reparaciones necesarias para mantener el vehículo en buen estado. AVI se ha lanzado en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido en colaboración con la empresa tecnológica UVeye.
Máquinas de Empaquetado Ecológicas: Amazon también ha presentado máquinas de empaquetado diseñadas para reducir la cantidad de material de embalaje utilizado en el envío de productos. Estas máquinas utilizan papel 100 por ciento reciclable y se adaptan a la forma y tamaño de los paquetes, evitando el uso de más de 26 gramos de material de embalaje por envío en promedio. La compañía tiene planes de instalar estas máquinas en sus centros en Europa y Estados Unidos.
Estas innovaciones muestran el compromiso continuo de Amazon con la eficiencia, la sostenibilidad y la mejora de la experiencia tanto para sus empleados como para sus clientes en todo el mundo.
En el siguiente video, puedes ver cómo trabajan los robots humanoides de Amazon en sus almacenes.