Por Staff
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves y viernes, un grupo de encapuchados rompieron vidrios, realizaron pintas con graffitis y destruyeron mobiliario escolar con palos, piedras y bombas Molotov, dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Azcapotzalco, donde incluso intentaron quemar la Dirección.
Argumentando malas condiciones de seguridad, en encubrimiento de profesores acosadores, entre otros temas, el grupo de estudiantes cerró el plantel y prendieron fuego al edificio en el que se ubica la dirección.
Atendiendo la emergencia, personal de Protección Civil y bomberos arribaron al lugar para controlar la situación.
«Rechazamos cualquier acto de violencia y reiteramos nuestra disposición para resolver cualquier situación mediante el diálogo respetuoso», señalaron las autoridades de esa escuela.
Personal de la Administración recibió agresiones físicas, son atendidos por aparentes quemaduras y se les impidió la salida del plantel. Hasta el momento reportan tres personas lesionadas.
Al interior de las instalaciones aún permanecen un grupo de alumnos embozados.
De acuerdo con un comunicado emitido por ese plantel, la directora y algunos estudiantes estaban dialogando sobre una serie de inquietudes por parte de la comunidad estudiantil, que había decidido irse a paro.
Según fuentes de ese plantel, el paro obedece a que existe una sensación de inquietud por el hecho de que la semana pasada un joven ingresó a esa escuela con un arma de fuego.
El comunicado emitido por el CCH Azcapotzalco destaca que este lunes se reanudarán las clases en su horario normal.