A balazos, perdigones, y ahora con incendios, bandas de chatarreros intentan a diario desmarcarse de guardias de la empresa
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
A balazos, perdigones, y ahora con incendios, las bandas delincuenciales que roban metales y fierro en AHMSA intentan diariamente desmarcarse de guardias de la empresa, la cual demandó de las autoridades un control del mercado negro de materiales sustraídos que tienen como destino centros de compra de chatarra.
Al estilo del crimen que prende fuego a vehículos para entorpecer la persecución policial, los ladrones de cableado incendiaron neumáticos al interior de la factoría, enseguida huyeron al ser sorprendidos por guardias de la empresa. Espesas columnas de humo eran visibles desde diversos puntos de la ciudad, con seria afectación al Medio Ambiente.
El 23 de octubre anterior, un grupo de delincuentes encaró a guardias de AHMSA realizando disparos con arma de fuego al aire luego de ser sorprendidos intentando ingresar con fines de robo, pero el día 27 del mismo mes, los maleantes les dispararon con rifles de aire comprimido, un balín se impactó en el rostro del vigilante Erick Moreno.
-Con frecuencia los delincuentes realizan disparos al aire con arma de fuego, y solamente una ocasión han apuntado directamente- dijo una fuente allegada a Altos Hornos de México luego que el grupo de combatientes contra el incendio logró controlarlo a mediodía después de seis horas de arduas tareas.
Con el ingreso furtivo a diario de delincuentes, en AHMSA ha sido mayor la afectación por falta de energía eléctrica que impide el funcionamiento de vigilancia electrónica por videocámaras, que el importe del recibo de CFE por 7 millones 785 mil 264 pesos que propició el anterior 30 de junio el corte del suministro.
Las fuentes subrayaron que a diario los maleantes insisten en ingresar al interior de Altos Hornos de México, pero al ser sorprendidos emprenden la escapada, aunque algunos de ellos han llegado a extremos de disparar con armas de fuego al aire, además de aire comprimido, pero ahora escalaron en sus actos de criminalidad al provocar un incendio que pudo ser de consecuencias devastadoras.