![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/foto-6-A-2.jpg)
La existencia de vida en otros planetas ha sido cuestionada por años y a pesar de múltiples testimonios sobre avistamientos de naves extraterrestres, existen muchos escépticos y en los últimos años, se han reportado avistamientos en tierras coahuilenses, como la que presenciaron integrantes y directivos del Periódico La Prensa de Coahuila.
Fue el 15 de Octubre del año 2007, cuando se llevó a cabo el segundo informe de gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdez en la ciudad de Saltillo y el equipo de redacción, así como directivos del periódico La Prensa de Coahuila se dirigían al emblemático evento.
Por la tarde, Etanislao López Fuentes, Talo, fotógrafo, Dolores Guerrero y Rocío De Jesús Gómez abordaron un automóvil Volkswagen Jetta, mientras que el director Jesús Medina González y el Contador Mauricio Cantú, entonces presidente de consejo del periódico, viajaban en una camioneta Dodge Ram Laramie.
El ocaso del día los alcanzó en la Carretera Federal 57, adelantándose en el camino los directivos por cerca de 10 kilómetros de sus compañeros, cuando al salir del tramo conocido como “La Muralla” un espectáculo único se encontraba frente a ellos.
Etanislao López, conocido como “Talo” mencionó que lo que vio de frente, lo dejó pasmado.
En el horizonte se observó una enorme luz que flotaba en medio de la carretera y hacia los costados, lo que eran tres enormes naves circulares se mantenían estáticos a una distancia simétrica.
“Frené el carro rápidamente y gracias a Dios no venía otro detrás porque nos hubiera chocado, pero la verdad en ese momento no pensaba en nada de eso, porque la mirada la mantenía al frente” mencionó Talo.
“Lolis y yo nos quedamos callados y el silenció lo rompió el celular cuando comenzó a sonar, contestando casi por instinto; era el licenciado Medina quien sorprendido me preguntaba si estaba viendo lo que aparentaban ser naves extraterrestres”.
Jesús Medina y Mauricio Cantú se encontraban más cerca de la aparición luminosa, la cual emitía un ligero zumbido y detalles en su estructura era observado a simple vista.
“Hasta los remaches pude ver, la luz provenía de lo que parecían ser las ventanas, el color metálico le daba un brillo impresionante y te aseguro que si uno de los tripulantes hubiera pasado por la ventana, lo hubiera visto claramente” señaló el licenciado Jesús Medina, quien a pesar de encontrarse a varios kilómetros de distancia de la nave, pudo observar cada detalle, lo que demuestra su enorme tamaño.
En cuestión de segundos, tres de las naves se alinearon y a una velocidad increíble, se unieron a la cuarta nave para después volar hacia el cielo en donde solo se observó un pequeño punto luminoso que se confundía con una estrella.
El espectáculo no solo fue observado por los integrantes de La Prensa de Coahuila, pues varios automóviles circulaban en ese momento por la carretera, pero hasta el día de hoy, nadie había hablado de lo ocurrido esa tarde – noche del 15 de octubre del año 2007.
“No tomé ninguna foto ni nada por el estilo, porque me quedé sorprendido al ver las cuatro naves y eso era lo último en lo que pensaba” aseguró Talo.
Al llegar a la capital del estado de Coahuila, directivos y reporteros hablaron sobre lo que había ocurrido, pues cada uno de ellos quería confirmar que la vista no los había engañado. Todos coincidieron en su versión de los hechos.
Por su parte, Rocío De Jesús, quien viajaba en la parte posterior junto a Etanislao López y Dolores Guerrero, señala que es un episodio que simplemente desea olvidar.