Por Jesús Medina.
ERRORES Y CAPTURA…
ALAN N, el joven de la Colonia Industrial en Frontera, que dio muerte a YOSMI AMAIRAMI, de 19 años de edad, también de Frontera, declaró ante las autoridades judiciales ayer por la tarde en torno a estos aberrantes hechos.
ALAN N cometió una serie de errores que fueron factores determinantes para que las autoridades dieran con él.
Por ello…
Fue capturado en su casa, encontraron los expertos de investigación, los elementos de juicio para que terminara por confesar las cosas que horas después sacudieran a la sociedad coahuilense y en los que se debe reconocer la labor de investigación llevada a cabo por la gente de ELÍAS BRIONES.
El tema es que la versión que da…
Pues reconoce que la asesinó porque encontró a YOSMI robándole algunas pertenencias en la casa paterna…
En ese lugar, ALAN, aprovechó la ausencia de sus padres para sostener un evento de índole sexual con YOSMI… pero las cosas se salieron de control y una es la versión que se dio ante las autoridades judiciales, en base a lo declarado ayer…
Otra, la que se dijo a niveles pasillos de cuarteles policiacos.
Drako, gusta que le llamen, de hecho, él mismo se identificaba de esta manera en sus redes sociales.
Drako tenía gustos especiales…
Eventos sexuales de alto riesgo…
Aclarando situaciones, son versiones no confirmadas, por eso, lo dejamos solamente como rumores sin fundamento alguno, lo oficial, es lo que se declaró ayer en el juzgado y por ello, no hay para dónde hacerse en cuanto a salirse del guion legal.
Surgieron versiones muy extrañas, basadas en situaciones que rayan en lo absurdo, pero se sumaban a otras tantas que posiblemente no sean legalmente reales.
Como el hecho que esa preferencia por eventos sexuales extremos que lo llevaron a cometer acciones de alto riesgo en los que la joven perdiera la vida, una versión no avalada legalmente, versión sin validez legal ni que necesariamente se apegue a la verdad.
DEL SUSTO A MÁS ERRORES…
Es evidente que el joven no quería matar a YOSMI, por eso salió de su casa paterna a pagarle el servicio de transporte, el chofer de app fue clave.
La casa paterna estaba sola y ahí se llevaría a cabo el trato marcado minutos antes entre YOSMI y ALAN Drako N.
Se salieron las cosas de control, muere YOSMI, se deshace Drako del cuerpo, se da el cateo en la escena del encuentro, hallan evidencias, confiesa y los lleva al lugar donde dejó el cadáver.
Se le detuvo en el cateo.
Así las cosas.
Surgieron versiones, pero la oficial, se da ante las autoridades judiciales ayer, las otras que surgieron, de acciones extremas, de ultra, de dureza innecesaria y reñidas con acciones naturales o de esta vida cotidiana, son meras suposiciones.
Ya las autoridades se darán a la tarea de investigar, de cerrar el caso y mandarlo al penal…
YOSMI deja una niña de 3 años en la orfandad.
A ella le dijeron que su madre estaba comprándole regalos para Navidad.
La reacción de las autoridades fue fuerte e inmediata, manda un mensaje directo….
Esto es lamentable.
Feliz Domingo en Compañía de la Familia.
Hasta Mañana.