La reapertura de la frontera, da tranquilidad particularmente a las empresas Trinity y Gunderson
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Las empresas del ramo metalmecánico que fabrican carros de ferrocarril afortunadamente no sufrieron afectaciones graves tras el cierre de paso a Estados Unidos; intervino la Secretaría de Economía y de Trabajo para la reapertura del puente internacional.
El secretario general de la CTM Monclova, Carlos Mata dio a conocer que de continuar el problema migratorio y declarar nuevamente el cierre de la frontera, las empresas no podrían soportar una semana sin circulación del material producido.
Manifestó que, afortunadamente la intervención de las autoridades estatales fue satisfactoria y se evitó se registraran afectaciones en la producción y economía de las empresas y sus trabajadores.
“La reapertura de la frontera, da tranquilidad particularmente a la empresa Trinity que es la que tiene un poco de rezago en el transporte de los carros de ferrocarril, Gunderson esta cumpliendo sus metas”.
Resaltó que, se prevé iniciar el 2024 con las vías ferroviarias libres para que el proceso de producción se mantenga y no se registren afectaciones.
Mencionó que la empresa Ferromex estuvo cumpliendo con la extracción de carros y las empresas hicieron un poco lento la producción para evitar aglomeración de carros en las vías, durante el cierre.