El día 31 de diciembre vence el plazo, por lo que la dependencia hace llamado a los acreditados
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que este domingo 31 de diciembre es el último día para convertir créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos para evitar que el saldo total de la deuda y la mensualidad aumenten en enero de 2024.
Gustavo Ernesto Díaz Gómez, Delegado del Infonavit en Coahuila, hizo un llamado a los acreditados que tienen sus créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a realizar la conversión antes de la fecha límite, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.
Y mencionó: “Se está acabando el 2023 y si no has cambiado tu crédito a pesos es muy importante que sepas que va aumentar tu saldo y también va a aumentar tu mensualidad para enero. Esta en tus manos evitar que esto suceda”
Para hacerlo recomendó ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida, introducir el estado y el código postal de la vivienda y revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
En caso de que la persona acreditada tenga una reestructura activa, deberá aceptar su cancelación antes de iniciar la conversión, ya que, los beneficios serán tasa de interés más baja, de 1% al 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos de la persona acreditada, saldos y mensualidades del crédito congeladas.
Díaz Gómez agregó: “Hay muchos trabajadores que dudan en cambiarlo porque su mensualidad aumenta, es importante que sepan que, si no lo convierten, de cualquier manera, les va a aumentar la mensualidad, y peor aún, también su saldo”.
Sin embargo, mencionó que al convertir su crédito a pesos no sucederá ya que el saldo se congela y comienza a bajar desde el primer mes después de la conversión”