La Subsecretaria de Seguridad Pública manifestó que algunas agrupaciones policiacas conservarán su capucha
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Aunque algunas agrupaciones policiacas conservarán su ‘capucha’, a partir del próximo lunes 8 de enero todo el estado de fuerza de la secretaria de Seguridad Pública de Coahuila recibirá una capacitación de proximidad social y prevención de delito.
Así lo mencionó Gabriela Franyutti, Subsecretaria de Proximidad Social y Prevención de Delito durante su visita a Monclova donde llevó a cabo la realización de simulacros para la prevención de accidentes viales con la participación de diversas corporaciones policiales.
La funcionaria estatal mencionó que el objetivo es que los elementos que conforman las diferentes corporaciones policiacas de la Secretaria de Seguridad Pública comprendan los conceptos que enfocan la proximidad social, las actividades que pueden realizar y como pueden mejorar la comunicación con la ciudadanía.
Respecto al retiro de capuchas señaló que hay agrupamientos que requieren proteger su imagen- sobre todo los reactivos-y los que no, que se vuelvan una policía más cercana con la ciudadanía.
Durante el simulacro de prevención de accidentes viales, mencionó: “El policía tiene en su haber el lema de proteger y servir. Tenemos que acercarnos a la ciudadanía para que nos conozca”.
Señaló que durante el mes de diciembre las corporaciones policiacas hicieron más de 70 actividades en diferentes municipios de Coahuila en que llevaron piñatas, bolo o jugaron con niños.
Dijo que para los niños la imagen de un policía es de respeto por lo que buscan que no se rompa con actividades de proximidad social-como las que han realizado durante el mes de diciembre en Coahuila.
“Estamos contentos de estar en la dirección de proximidad y prevención, queremos hacer muchas cosas para que la ciudadanía conozca a su policía, ya verán todo lo que vamos hacer”, dijo la funcionaria con una sonrisa.