Se brindará atención a través de cajeros automáticos, así como la banca digital y telefónica
Especial
LA PRENSA
Este próximo lunes 1 de enero las sucursales bancarias ubicadas en el territorio coahuilense no abrirán, por lo que solamente operarán los cajeros automáticos y algunas oficinas que sí laborarán ese día al interior de centros comerciales, dio a conocer la Asociación de Bancos de México (ABM).
Se indicó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales y supermercados abrirán al público este día en horario tradicional.
La ABM recordó a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios, además de la banca digital y telefónica, las cuales operan las 24 horas del día, los 365 días del año.
El Banco de México (Banxico) precisó que en Coahuila se tienen 2 mil 71 cajeros automáticos, de los cuales mil 712 están fuera de las sucursales bancarias sede.
Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.