Retan a las autoridades y a través de redes sociales y en la vía pública exhiben peligrosos productos para fin de año
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Incontrolable la venta de pirotecnia ya no solo en redes sociales sino también en plena vía publica en la Zona Centro; comerciantes ambulantes pusieron a la venta fuegos artificiales de alta potencia e irresponsablemente al alcance de cualquier persona.
En un recorrido realizado por LA PRENSA DE COAHUILA en el primer cuadro de la Ciudad se detectaron más de cinco comerciantes ambulantes sobre la Calle Hidalgo y De La Fuente comerciantes que tenían en exhibición la pirotecnia.
Al alcance de cualquier persona y de una manera irresponsable los vendedores ofrecen a quienes recorren las aceras comerciales la mercancía aún y cuando su venta esta prohibida por las autoridades.
Cabe recordar que, recientemente las autoridades de seguridad Estatal llevaron a cabo el decomiso de alrededor de 130 kilógramos de pirotecnia en diversas presentaciones, así como también Protección Civil del Estado puso a disposición mercancía decomisada en domicilios particulares.
Sin embargo, pese a los esfuerzos que han hecho las autoridades los comerciantes han hecho de las suyas e incumplen con las disposiciones oficiales.