La propuesta gastronómica se ha vuelto viral en redes sociales por lo original y que respeta el sabor de la Rosca de Reyes.
Como una propuesta gastronómica interesante, la paletería Uhff de Morelia, Michoacán, ha presentó una versión helada de la Rosca de Reyes en una exquisita paleta de hielo. El inventó se presentó a través de sus redes sociales donde se muestra la paleta de tonalidad crema, decorada con tiras de ate verde y rojo, emulando la estética de la tradicional rosca.
Lo que más ha llamado la atención es que al interior se encuentra la tradicional figura del Niño Dios en el centro de cada paleta. Este toque adicional busca que este producto sea diferente a aquellas paletas que sólo tienen el sabor de la rosca.
Quienes tengan la fortuna de descubrir el tradicional “monito” disfrutarán de una paleta adicional de forma gratuita. Además, se puede implementar una dinámica en la que se puede seguir la tradición del Día de la Candelaria el 02 de febrero.
La respuesta en las redes sociales no se hizo esperar, con comentarios positivos a la creatividad y la originalidad de Uhff.
Aquellos que han tenido la oportunidad de probar esta paleta de Rosca de Reyes aseguran que el sabor es muy similar al del pan y esperan que se vuelva una tradición en la paletería moreliana.