Elementos de la Policía Preventiva Municipal y de Protección Civil de Ramos Arizpe distribuirán, este fin de semana, 2 mil cubrebocas entre los automovilistas que transitan en el filtro carretero procedente de Nuevo León, a la altura de la empresa Kimberly Clark.
A la espera de que continúe la llegada de un alto número de visitantes de la vecina entidad, las autoridades locales preparan una campaña especial para supervisar el uso del tapabocas, mismo que en Coahuila es obligatorio.
“Se tiene previsto que estos días siga la llegada de gente con rumbo a Saltillo, principalmente, por lo que consideramos estar solo en el filtro de Kimberly con la presencia e indicación del uso obligatorio del cubrebocas, y la entrega para quienes carezcan del mismo”, explicó Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento.
Por medio del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se acordó reforzar la vigilancia sanitaria al ingreso a territorio coahuilense, desde Ramos Arizpe, así como los protocolos en establecimientos comerciales, y restaurantes.
La presencia de paseantes regios permitirá un repunte en la actividad económica regional, sin embargo, para las autoridades es indispensable el seguimiento a las medidas sanitarias para reducir riesgo de contagios, y para ello se iniciará desde su arribo en el filtro carretero de Kimberly Clark.
“Ahorita la ocupación hospitalaria está al 51 por ciento, de ahí la preocupación para que podamos mantener esos niveles. Se estará trabajando con la indicación de que el cubrebocas es obligatorio, sin que se impongan sanciones, solo la información y la entrega para quienes no cuenten con el mismo pidiendo su colaboración para usarlo en todo momento”, añadió.