A los 66 años deja de existir el controvertido ex dirigente de la Sección 147, dejó huella en su labor gremial
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Ruperto Montano Alfaro, quien fuera Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Minero Metalúrgico, perdió la vida ayer en Monterrey, en donde laboraba como Prefecto en una de las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El Peto Montano, como se le conocía al ex líder, tuvo un desvanecimiento mientras se encontraba laborando en las instalaciones de la UANL donde trabajaba desde hace poco más de dos años, anteriormente estaba como encargado de las oficinas de AHMSA en Cintermex.
Amigo personal de Alonso Ancira Elizondo, compadre de pila, de hecho, Montano supo manejar esta cercanía para bien de los trabajadores.
Fue ayer por la mañana en que a los 66 años de edad, falleció el controvertido ex dirigente sindical, Ruperto Montano Alfaro, quien fue Secretario General de la Sección 147 en el periodo comprendido entre 1994 a 1998.
De acuerdo con información brindada por su familia, Ruperto, conocido como “Peto Montano”, murió a causa de un infarto, mientras se encontraba trabajando en la ciudad de Monterrey, donde residía desde hace años.
Cercanos a Montano Alfaro expresaron que el cuerpo del popular ex dirigente minero será trasladado a la ciudad de Frontera, su tierra de origen, para brindarle la última despedida.
La noticia acerca del fallecimiento de Ruperto Montano corrió con velocidad entre el gremio sindical, que lo sigue recordando por haber sido un dirigente que enarboló causas obreras, con gran capacidad de liderazgo y negociación.