El Alcalde de Monclova manifestó que de cualquier manera, las fuerzas del orden se mantienen a la expectativa
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Obreros de Altos Hornos de México se han comprometido a mantener la paz y no caer en actos de violencia durante las reuniones o manifestaciones que plantean realizar; expresó
el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado que las fuerzas del orden se mantienen a la expectativa para evitar enfrentamientos entre grupos sindicales.
El edil resaltó que, es totalmente justificado que se actúe de manera preventiva con los despliegues de seguridad para evitar un desenlace fatal o afectación a terceros, como se registró tras el violento enfrentamiento en el mes de mayo del 2023.
Manifestó que, se ha mantenido en constante dialogo con el representante de los obreros sindicalizados y se le ha exhortado a resolver los asuntos sindicales en los mismos inmuebles de cada Sección.
“Ellos se han comprometido hacer las cosas pacíficamente, reconocemos y estamos de acuerdo con sus manifestaciones siempre y cuando sean de manera pacífica”.
Garantizó que, la paz y el orden se mantendrán por lo que ciudadanos y comerciantes pueden estar tranquilos, porque las autoridades de seguridad están en alerta.