Monclovenses buscan material aislante, hule espuma, calentadores e impermeabilizantes
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Un 50 por ciento incrementaron las ventas en las ferreterías locales a raíz de la gente que busca material aislante, hule espuma, calentadores e impermeabilizante para la llegada del Frente Frío que se tiene pronosticado para el día de hoy.
Sin embargo, esperan un repunte mayor en sus ventas para hoy martes, 16 de enero, ya que, como buen mexicano, la gente compra el día de la helada o bien, al sufrir las consecuencias del frío en su hogar.
José Luis Fermines, propietario de la Ferretería Ferlán, mencionó que esperaba un repunte en las ventas de un 100 y 200 por ciento, debido a las preguntas que ha recibido a través de redes sociales.
Sin embargo, señaló: “La venta ha aumentado un 50 por ciento, pero, es más lo que preguntan que lo que compran. Publico en redes sociales y todo mundo pregunta, pero de 10 personas viene 1, atiendo más al público en general”.
Y reiteró: “Ahorita están pregunte y pregunte, todavía se dan el tiempo de escoger los precios y la calidad, pero el mero día del frío compran lo que haya, yo pensé que llegaría al 100 o 200 por ciento y llegue al 50”.
Incluso mencionó que abrió el pasado domingo, 14 de enero, ya que la ciudadanía le preguntaba por calentadores, hule, aislante y hule espuma y únicamente vendió el 30 por ciento, no como esperaba.
Aunque en años anteriores vende durante las heladas los calentadores eléctricos, de leña, de gas y el boiler de leña, por la gente que no aguanta las bajas temperaturas que ya se habían pronosticado.
Sin embargo, señaló: “Como todo buen mexicano la gente se espera hasta el último, luego dicen ‘ya para que’, ‘ya se reventaron las tuberías’ y compran lo que se dañó y aparte aplican las medidas preventivas.