Reportan hasta -3 grados centígrados; mientras que elementos de Protección Civil atentos para detectar a personas vulnerables y trasladarlas al refugio temporal
Especial
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Las bajas temperaturas del frente frío número 27 que alcanzaron los -3 grados y la caída de aguanieve en algunas zonas urbanas activaron el Operativo Abrigo por parte del Gobierno Municipal, sin que hasta el momento se registren situaciones de emergencia.
El director de Protección Civil, Francisco Javier Sánchez, señaló que la presencia de aguanieve se registró en algunas zonas urbanas de Ramos Arizpe, por lo cual se realizan recorridos por avenidas, bulevares, espacios públicos y en las colonias a fin de detectar a personas vulnerables o en situación de calle que requieran ser trasladadas al refugio temporal habilitado en la estación de bomberos.
Durante la mañana de este martes el termómetro registró una temperatura mínima de -3 grados en la zona urbana y rural, sin que se hayan reportado situaciones extraordinarias para los servicios de emergencia.
Personal de la Dirección de Desarrollo Rural y de la Policía Municipal realizan recorridos en los ejidos para detectar cualquier situación de emergencia. “Hacemos un llamado a la población para que manejen con precaución, pues este martes continuarán registrándose bancos de neblina que afectan la visibilidad en las carreteras aledañas a la cabecera municipal, por este motivo pedimos conducir con cuidado, encender las luces, reducir la velocidad y guardar la distancia para prevenir cualquier tipo de accidentes”, puntualizó el funcionario municipal.