En conferencia de prensa la Senadora Verónica Martínez y el Senador Armando Guadiana, urgieron al Gobierno Federal, emitir un decreto para declarar a las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila como Zona de Emergencia Económica, las cuales se vieron afectadas debido a la crisis financiera de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).
Verónica Martínez recordó que, el pasado 12 de marzo, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara Alta, aprobó un exhorto con esa finalidad, “el cual no ha sido atendido por las instancias federales”.
Los senadores coahuilenses aprovecharon la ocasión para informar que se ha solicitado en reiteradas ocasiones al Ejecutivo Federal implementar las medidas necesarias para impulsar una pronta recuperación económica y la operación de toda la cadena productiva de las regiones Centro y Carbonífera, lo que conservaría los más de 100 mil empleos directos e indirectos que dependen de los principales sectores económicos.
Es con la unidad de todas las fuerzas políticas, que se busca respaldar a las miles de familias que han perdido el sustento y se encuentran en una situación complicada. Expresaron su solidaridad y su firme compromiso para seguir trabajando por las y los coahuilenses.
“Antes de cerrar el periodo de sesiones, hacemos un llamado al Gobierno Federal para que recuerde que en Coahuila, aún quedan pendientes: la inclusión de los municipios de Allende, Villa Unión y Morelos a los beneficios fiscales de la franja fronteriza. Seguiremos alzando la voz por nuestra gente”, finalizó Verónica Martínez.