Inician por instrucciones del alcalde Roberto Piña la reconversión de luminarias, “hasta parece de día” dijo una de las beneficiadas
Óscar Ballesteros
La Prensa
Por instrucciones del alcalde Roberto Piña Amaya, la dirección de Alumbrado Público en Frontera trabaja en acciones encaminadas a lograr una mejor iluminación en los diferentes sectores poblaciones, para ello se trabaja en reconversión de luminarias e instalación de nuevas en las colonias Bellavista e Independencia.
Agustín Espinoza, director de Alumbrado Público, dijo que las acciones emprendidas han logrado llegar a áreas que no contaban con este sistema. Por ahora, dijo, se trabaja en el alumbrado de la calle Guerrero y aledañas de la colonia Bellavista.
Dijo que teniendo una mejor y mayor iluminación, se tiene una mayor seguridad, destacó el funcionario, de ahí que el departamento de Alumbrado Público avanza en su programa de reconversión de luminarias led.
Reconoció que aún hay muchas áreas oscuras, de ahí que se trabaja en instalar lámparas donde no hay, plan de trabajo que se mantiene desde fines del 2023 y al inicio del 2024 se refuerza.
“Nos vamos a dar a la tarea de iluminar donde haga falta y se corrigen todos los espacios en donde haga falta iluminación”, destacó el funcionario.
“Empezamos fuerte el 2024, nos vamos a ir por partes, por etapas atendiendo todas y cada una de las peticiones que hasta ahorita nos han hecho llegar, vamos a darle primero a estas dos colonias como son la Bellavista e Independencia”.
Dijo que es preocupación del alcalde Roberto Piña Amaya cubrir las diferentes necesidades en la materia, de ahí que se aterrizan acciones como reposición de lámparas e instalación de otras en donde se requiera.
Dijo que se trabaja en los tres turnos con miras a ofrecer un servicio óptimo y de calidad a los fronterenses.