POR: Alexis Massieu
La Prensa
Con mucho éxito dieron inicio las clases de danzón para todo el público, acciones que se vienen desarrollando en las instalaciones del DIF Municipal de Frontera bajo la dirección del profesor Héctor Manuel Moreno Pérez.
Los días miércoles en un horario de 3 a 5 de la tarde, los interesados en aprender este ritmo pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal ubicado en la colonia Borja y en donde se brinda atención personalizada a cada uno de los participantes.
Claudia Verónica Martínez, presidenta Honoraria del DIF Frontera, dio a conocer que es preocupación de la actual administración promover y fortalecer los lazos de unión en las familias y que mejor que haciendo un ejercicio donde las parejas puedan participar.
Las clases, dijo, son completamente gratuitas y está abierta la invitación para jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. De igual manera, los jóvenes, adolescentes y adultos que así lo deseen pueden acudir a tomar sus clases, mismas que se desarrollan una vez a la semana.
De igual manera, dijo que quienes acuden a tomar sus clases pueden participar en los domingos culturales que se preparan y de este modo poner en práctica los conocimientos adquiridos.
En el primer día de clases, se expuso, fue una asistencia muy favorables, pues de inicio, alrededor de 40 adultos mayores se inscribieron para iniciar sus clases y formar parte de este grupo danzonero, que en forma posterior podrá efectuar presentaciones diversas o bien desarrollar sus conocimientos en sus hogares.