Acuerdan alcalde Piña Amaya y Secretaría de Turismo lugares adecuados ante el interesante acontecimiento
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
Trabajando de la mano con los diferentes órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Frontera coordinará acciones con la Secretaría de Turismo para presenciar el gran eclipse del 2024, para lo que se analizan los sitios que pueden ser utilizados para poder presenciarlo.
Con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Guadalupe Murguía, la regidora de turismo, Esperanza Meléndez y el alcalde Roberto Piña Amaya, el medio día de este miércoles se analizaron los sitios idóneos para presenciar el eclipse, evento astronómico que se desarrollará el próximo 8 de abril.
El evento turístico de gran relieve, permitirá no solo a los fronterenses ser partícipes de este acontecimiento, sino que permitirá elevar la ocupación hotelera y ser el centro de atracción para turistas nacionales e internacionales.
El gran eclipse tendrá su epícentro en la región Centro de Coahuila, de ahí que se espera acaparar las miradas de miles de personas, que podrán apreciar el magno espectáculo siempre y cuando lo hagan con los llentes reglamentarios, reconociendo que no se podrá apreciar sin ellos, pues peligra la vista de quienes lo hagan.
La doctora Guadalupe Murguía dijo que es muy peligroso que se intente ver el eclipse sin los lentes especiales, pues esto les causaría incluso ceguera.
El gran espectáculo astronómico durará cerca de 7 minutos y medio e iniciará aproximadamente a la 1 de la tarde, pero se oscurecerá y parecerá que es de noche.
Por ello, se analizan los lugares en donde se pueda apreciar como las Pirámides de Pozuelos de Abajo, o bien El Mirador de la colonia Borja.
Por ello, ya se analiza el número de habitaciones que se tienen disponibles para esa fecha en los diferentes hoteles de la ciudad, adelantando que es casi un hecho que habrá una ocupación total de los mismos previo a la fecha del eclipse.