En anteriores mandatos no se le daba apoyo de ninguna especie, la directora del plantel reconoce labor del ayuntamiento
Por: Luis Ángel Estrada
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Luego de varias administraciones sin recibir beneficios, el actual gobierno municipal se ha encargado de responder a las gestiones de la escuela primaria Diana Laura, en donde la directora Yesika Sandoval hizo público su reconocimiento al alcalde Roberto Piña, el que dijo, siempre está atento en atender las prioridades de la gente.
“Quiero hacer llegar al alcalde Roberto Piña mi agradecimiento, así como también departe de los niños, personal de la escuela y padres de familia, que estamos muy agradecidos, estamos muy contentos, porque siempre ha respondido a nuestras peticiones”.
Dijo que en administraciones anteriores, se hacían gestiones y peticiones así como solicitudes, ”pero es hasta ahorita que están siendo atendidas cada una de estas gestiones, ahorita estamos muy agradecidos y pues queremos también hacerle la petición de que de que se quede algún beneficio de desayunos fríos para nuestros niños”, destacó.
Expuso que ya se ha iniciado la gestión correspondiente ante las autoridades del gobierno estatal, ante quien han recurrido para la construcción de un aula que les hace falta y que sería utilizada para atender acciones de cocina o biblioteca.
Sin embargo, pidió a la autoridad municipal el beneficio de implementar desayunos fríos en favor de más de 300 alumnos que estudian en este plantel ya que la mayoría de los niños viven en condiciones de vulnerabilidad.
“Sabemos que el alcalde Roberto Piña es una persona muy humana, sensible y comprometida con la sociedad, de ahí que estamos muy agradecidos y aquí estamos para servirle”, dijo.
Lo anterior, se dio en el marco de la entrega de Lechitas Liconsa saborizadas y fortificadas en favor de los alumnos en donde la Directora del Bienestar, Jazmín Davis Estrada dejó en claro que se buscará la manera de que no solo sean por una ocasión, sino que tengan continuidad.
“Hay algo que el tiene el alcalde y es que siempre que haya una necesidad o una petición en el tema de educación y de niños la respuesta siempre va a ser un SI, entonces este es un tema de prioridad para él”, dijo.
Destacó que se trabaja en el fortalecimiento de todas las herramientas necesarias para que los niños tengan un excelente desarrollo académico y desde luego personal, de ahí que no dudó en que la respuesta del Munícipe será un Sí.